Contrato de Matricula | Asys

Al firmar el presente contrato, me comprometo a regirme bajo las clausulas y el manual de convivencia que ASYS estipula para sus estudiantes y también tengo derecho a que se me brinde una adecuada educación y se me respeten mis derechos establecidos en el Manual de Convivencia.

Según la Resolución rectoral de Noviembre de 2016 y de acuerdo a los lineamientos dados desde el gobierno nacional a través del Ministerio de Educación Nacional (MEN), el instituto ASYS ha determinado que a partir del año 2018 los egresados de nuestros programas técnicos, deben tener habilidades comunicativas en el idioma inglés ASYS, acorde a estos lineamientos, se ha incluido como requisitos para optar a cualquiera de nuestros programas técnicos labora-les por competencias la obligatoriedad al momento de graduarse de tener acreditada esta habilidad comunicativa en el Nivel B1 del Marco Común Europeo.

ASYS se reserva el derecho de dineros pagados por el estudiante; para cualquiera de los programas ofrecidos por la Institución.

Si su matrícula es PROVISIONAL, su cupo será reservado hasta 8 días después de la firma del presente contrato.

El horario matriculado se mantendrá a lo largo del Programa de estudio, pero si el grupo no llega a un mínimo de catorce (14) estudiantes para Carreras Técnicas Laborales por Competencias y de 6 para cursos de Extensión; ASYS se reserva el derecho de reubicar el horario, garantizando a los estudiantes la continuidad del Programa matriculado.

Como estudiante de ASYS me comprometo a poner todo lo que esté a mi alcance para aprovechar mis estudios, mostrando interés e iniciativa dentro del Programa de Estudio Matriculado.

*** POLITICAS DE MATRICULA PARA ROTACIÓN DE HORARIO ***

(Sólo para los Programas Técnicos Laborales)

a) Es responsabilidad del estudiante poner todo su empeño y esfuerzo para rendir académicamente teniendo en cuenta los cambios que esto genera.
b) El estudiante debe notificar en Secretaria el horario y el tiempo de rotación antes de iniciar sus estudios.
c) Solicitar los horarios de clase que requiera para el inicio de sus labores académicas (Cátedra Institucional).
d) El estudiante debe definir en qué jornada, y a que docente le va a responder académicamente.

* POLITICAS PARA CANCELACION DE ESTUDIOS Y//O DEVOLUCIONES DE DINERO *

Son políticas institucionales para cancelaciones, aplazamientos de estudios educativos y/o devoluciones de dineros pagados, Además que están contempladas en el PEI y en el manual de convivencia (artículo 39.) Sería lo siguiente:

a) Una vez aceptada la matriculada ASYS se reserva el 20% del valor pagado.
b) Una vez comenzado el proceso de estudio ASYS se reserva el 50% del valor pagado por el estudiante.
c) Después de 30 días de iniciado el proceso educativo por parte del estudiante, este deberá responder por el 100% del costo establecido, aun si abandona sus estudios. Además faculto a ASYS para la administración del crédito educativo y al reporte después de 2 cuotas vencidas a las centrales de información crediticia.